Precioso origami de una chinchilla de papel.
Entre las múltiples figuras de origamis una chinchilla de papel es una de las más populares que se pueden realizar. Con una dificultad media, siguiendo los pasos del tutorial, poniendo atención seguro que no tendremos ningún problema en realizar la preciosa figura de éste entrañable animalito, una de las mascotas favoritas de los niños.
La realización de origamis, también llamado papiroflexia es un arte muy entretenido para realizar en casa en momentos de ocio que contiene numerosos beneficios tanto para niños como para adultos y que podemos aprovechar ambos realizando estas prácticas con nuestros hijos y fomentar la buena relación entre padres-hijos.
Entre las ventajas que encontramos al realizar origamis se encuentran la estimulación de la creatividad, la concentración, la coordinación óculo-manual y la mejora matemática a través de la geometría.
Origami significa literalmente doblar papel y en sus inicios se trataba de un entretenimiento reservado solo a los nobles y a los adinerados debido al alto coste del papel. En España fue popularizado por Miguel de Unamuno, que escribió varios libros sobre cocotología, que es como denominaba al arte de hacer pajaritas de papel.
Nuestros hijos estarán deseando aprender a hacer una chinchilla de papel.
Una divertida práctica para realizar con nuestros hijos que enseguida se engancharán a los origamis debido a la recompensa de ver como de un simple trozo de papel creamos las más maravillosas figuras. Ayudaremos así al desarrollo de sus capacidades artísticas además de que el acto de realizar actividades manuales acelera el proceso de maduración del cerebro ya que la coordinación exige el uso de ambos hemisferios cerebrales, es una trabajo activo de nuestra capacidad.
También es destacable el desarrollo de la paciencia y la constancia ya que aprenderemos que es posible necesitar varios intentos antes de la figura, en este caso la chinchilla de papel salga como debe. Ayuda a comprender conceptos espaciales, como delante, detrás, arriba o abajo y un sin fin de beneficios más que podemos comprobar por nosotros mismos.