Objetos decorativos originales como un posavaso de papel reciclado.
Realizar un posavaso de papel reciclado es solamente una de las infinitas creaciones que podemos hacer dentro de las manualidades de reciclaje, llamadas así porque los materiales utilizados son cosas que todos tenemos en casa muchas veces separadas ya en sus distintos cubos para llevar al correspondiente contenedor.
Ser capaz de abrir nuestras mentes para crear diferentes objetos que habitualmente compraríamos en una tienda, el hecho de reutilizar cosas que ya tenemos, darles otra forma, transformándolos en cosas diferentes no solo nos va a resultar entretenido y gratificante, sino que cambiará nuestra manera de pensar y de actuar. Despertará el ser creativo que todos llevamos dentro y seremos capaces de ver más allá de la realidad. Nos adentraremos en el maravilloso mundo de la alquimia, y la transformación.
Sería maravilloso comenzar a realizar manualidades de reciclaje con nuestros hijos o en cualquier otra compañía para compartir esos momentos de crecimiento personal ya que la práctica de manualidades se encarga de desarrollar diferentes aspectos del ser humano. Desarrollamos la paciencia y la atención ya que se requiere de ambas para obtener los resultados deseados. La perseverancia, porque puede que el objeto a realizar no quede como esperábamos y puede que tengamos que volver a empezar. La memoria y la visualización, porque recordaremos los pasos a seguir y nos imaginaremos multitud de posibles formas a las que aplicarlos.
Sin duda comenzar a practicar manualidades de reciclaje no solo le dará una segunda oportunidad a los materiales que utilicemos sino que nos la dará a nosotros mismos respecto al modo de ver las cosas.
El reciclaje una forma de ser más ecológicos.
Tratar de consumir solo lo que necesitamos sin generar más residuos de los que sean necesarios, sin que nos falte de nada, simplemente usar nuestra imaginación para crear los objetos decorativos que más nos gusten como una caja reciclada incluso para regalar.