Origami estrellas de la suerte para nuestro árbol de navidad.

Views

Origami de estrellas de la suerte para nuestro árbol de navidad.

Sencillos origami con forma de estrellas de la suerte para decorar nuestro árbol en navidad e incentivar a nuestros hijos ahora que se acercan las vacaciones a realizar estas fantásticas manualidades que además les aportarán gran cantidad de beneficios.

La práctica de origami es beneficiosa para todo el mundo, pero a los niños puede estimularles tanto física como mentalmente. Supone un desafío para ellos, un reto con el que además de divertirse están aprendiendo.

Entre los beneficios que aporta la práctica de origami tenemos por ejemplo, supone una ayuda para desarrollar la coordinación mano-ojo y la motricidad fina. Estos estímulos ejercitan los músculos, nervios y huesos de la mano que va ganando fuerza y preparándose para la escritura.Estimula la concentración ya que la práctica de origami exige atención y esfuerzo mental para doblar el papel en el orden correcto y conseguir así la figura deseada. Potencia pues que el niño mantenga su concentración durante un periodo de tiempo en una misma actividad y así active una pauta de atención en una tarea. Activa la memoria, desarrolla la paciencia, potencia la satisfacción emocional…en fin, existen un montón de beneficios asociados a practicar este tipo de manualidad.

 

 

Estrellas de la suerte sencillas para todas las edades.

Las estrellas de cinco puntas están consideradas como estrellas de la suerte. El simbolismo que representan es a modo de talismán, amuletos, portadores de la buena suerte también llamada manzana de Adán ya que cuando cortamos una manzana transversalmente por el medio, aparece la estrella de cinco puntas que forman la cavidad de sus semillas.

La estrella de cinco puntas colocada con una punta hacia arriba es considerado dentro de los amuletos de la buena suerte. Colocar en nuestro árbol de navidad estrellas de la suerte nos vá a proporcionar la protección y buenaventura para todo el año.

Origami estrellas de la suerte para nuestro árbol de navidad.

Adornos navideños |

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>