Origami de estrella de navidad decorativa para nuestros hogares.

Views

Estrella de navidad decorativa de papel.

En Alemania, de donde proviene el real nombre de este tipo de estrella de navidad decorativa en concreto, estrella Froebel, es muy común que los adornos navideños estén realizados en papel usando la técnica origami, aunque hay una gran variedad de estrellas denominadas con ese mismo nombre en honor a su creador, que es precisamente el de un pedagogo y escritor alemán creador de la educación preescolar y del concepto jardín de infancia cuyas enseñanzas se basaban en una metodología intuitiva porque enseña mediante experiencias directas, objetivas y concretas. Permite al niño que interactúe con su entorno de forma libre y espontánea fomentado por la autoactividad del alumno. Federico Froebel fue uno de los primeros en apuntar hacia la creación de diseños geométricos plegados. Usando papel blanco Froebel creó su propia colección de lo que él denominó “formas bellas”. Inspirándonos en el trabajo de éste pedagogo se pueden realizar infinidad de variaciones lo que hace destacar el gran potencial de las mismas.

A la estrella de navidad decorativa originalmente denominada estrella Froebel se le llama la estrella perfecta, motivo navideño en tres dimensiones que será la manualidad perfecta para realizar con nuestros hijos durante estas vacaciones y aprovechar la multitud de beneficios que nos aportan la práctica de hacer origami.

El mejor motivo de navidad fácil de realizar.

Una gratificante manualidad para pasar tiempo con nuestros hijos y aprender con ellos todas las ventajas las manualidades nos van a aportar. Son estrellas creadas a partir de cuatro tiras de papel que iremos uniendo y cruzando hasta lograr el resultado final. Se pueden hacer en tamaños diferentes según el largo y ancho del papel y con diferentes colores para que cada estrella parezca diferente y única. Una preciosa decoración navideña que contará con nuestro orgullo al haberlas realizado por nosotros mismos.

Origami de estrella de navidad decorativa para nuestros hogares.

Adornos navideños |

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>