Origami bebé dragón para realizar en casa y liberarnos del estrés.

Views

Origami de bebé dragón para incentivar nuestra imaginación.

Un precioso bebé dragón hecho con papel, técnica de origen japonés que con el uso de las manos plegando o doblando papel se consigue la realización de una figura, que puede ser sencilla o compleja dependiendo de nuestras habilidades, conocimientos, nuestra imaginación y nuestro interés.

Una vez contamos con los conceptos básicos de este arte, podemos crear nuestros propios diseños llevando nuestras ideas al papel, en este caso un bebé dragón.

Son muchos los beneficios que practicar esta técnica nos proporcionan, como por ejemplo, el fortalecimiento del autoestima en el caso de los niños, el poder realizar con sus manos ese pequeño bebé dragón que tanto les gusta y verán hecha realidad una idea propia, un objetivo cumplido a parte de las alabanzas que recibirá por sus logros. También desarrolla la destreza manual y beneficia la atención. Desarrolla la paciencia y la constancia y requiere de memoria, imaginación y pensamiento.

Aceleran el proceso de maduración del cerebro y un mejor desempeño intelectual en el futuro. Aleja su mente del estrés, obsesiones y temores e incluso problemas emocionales.

Es aconsejable iniciar por una figura básica y seguir las directrices que nos indican para no caer en la frustración y que nuestro interés se vaya incrementando en lugar de pensar que no valemos para eso.

En la práctica de origami todo son ventajas.

Un entrenamiento ideal para nuestro cerebro, para ejercitar las posibilidades que nos ofrece el adecuado uso del arma más poderosa que existe, la mente.

Habituarnos a realizar ejercicio mental nos aportará multitud de beneficios ya mencionados a los cuales podemos añadir el hecho de disfrutar realmente con esta actividad. Tomarnos el tiempo necesario para pasar un rato sin que nos interrumpan para no desviar nuestra atención, hacer sonar una relajante música instrumental de fondo que nos acompañe durante nuestro proceso de creación y abrir nuestra mente centrándonos en lo que estamos haciendo harán de nuestro rato origami una oportunidad para desconectar de nuestros problemas y liberar nuestro estrés acumulado.

Origami bebé dragón para realizar en casa y liberarnos del estrés.

Dificultad media |