Origami en forma de sobre para una felicitación navideña.

8 Diciembre, 2016 8:58 am
0
Views
   

Un bonito sobre para una felicitación navideña marca la diferencia.

Aprender la técnica de origami para realizar un sobre para una felicitación navideña nos va a proporcionar el conocimiento necesario para utilizar ésta técnica y aplicarla con diferentes tipos de pliegues por medio de nuestra propia curiosidad para obtener multitud de figuras ya que existe una gran diversidad de diseños que podemos realizar.

Mediante la realización de una serie de pliegues sobre una base de papel, dependiendo de las preferencias de cada plegador o su creatividad el origami tiene también una vertiente científica ya que los pliegues no son más que operaciones de simetría, a veces bastante complejas. El carácter matemático no está reñido con el lado artístico, lo que sí está claro es que el origami ofrece un ingrediente especial, la propia incentivación del practicante a crear sus propios modelos, en el cual se estará despertando su curiosidad científica, ya que como las matemáticas, el origami es infinito. Nuestro cerebro encontrará un aliciente para mantenerse en un estado de gran rendimiento que será útil para otros muchos aspectos de la vida ya que seremos capaces de ver y analizar las infinitas posibilidades en cualquier campo que deseemos.

Tutorial de como hacer un sobre para la felicitación navideña.

El origami es un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras o pegamento para obtener figuras de diversas formas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel cuya finalidad principal es el ocio o entretenimiento. El origami es un tipo de papiroflexia que incluye ciertas restricciones en algunos casos, como por ejemplo, no admitir cortes en el papel. El origami es papiroflexia pero no toda la papiroflexia es origami.

La particularidad de ésta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos plegados a otros de gran complejidad.