Origami modular 3d, copos de nieve para decorar nuestra navidad

7 Diciembre, 2016 9:31 pm
0
Views
   

Preciosos copos de nieve en 3d para decorar en navidad.

Una actividad maravillosa para compartir con nuestros hijos es realizar copos de nieve de papel en 3d para decorar nuestras estancias. Ahora que con la llegada de estas fiestas nuestros hogares tienen que lucir como nunca para las celebraciones navideñas en las que nuestros familiares y amigos nos visitarán en nuestros hogares. Tanto la decoración como crear un ambiente navideño adecuado quizás haciendo sonar unos alegres villancicos son partes fundamentales de unas buenas fiestas navideñas. Por no nombrar el entusiasmo que mostrarán nuestros hijos por el hecho de realizar la decoración por ellos mismos.

El origen del origami, entretenimiento para toda la familia.

El origami es un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras o pegamento para obtener figuras de diversas formas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel cuya finalidad principal es el ocio o entretenimiento. El origami es un tipo de papiroflexia que incluye ciertas restricciones como por ejemplo, no admite cortes en el papel. El origami es papiroflexia pero no toda la papiroflexia es origami.

La particularidad de ésta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos plegados a otros de gran complejidad.

Hay muchos tipos de origamis, algunos representan figuras inmóviles y otros objetos móviles donde las figuras pueden moverse de maneras ingeniosas. Tenemos también el origami modular como en este caso de origami de copos de nieve, el cual consiste en poner una cantidad de piezas idénticas juntas para formar un modelo completo. Las piezas normalmente son simples aunque el conjunto final puede ser complicado. Muchos de los modelos modulares son con aspecto de bolas decorativas en las cuales puede ser habitual el uso de hilo o pegamento para su unión.