Origami fácil de hacer de labios de papel que hablan.

8 diciembre, 2016 8:13 pm
0
Views
   

Labios de papel para dar juego a nuestros hijos.

A veces resulta casi imposible entretener a nuestros hijos, realizar un origami de labios de papel que hablan es una fantástica opción con la cual se divertirán de principio a fin con todo el proceso. No solo al hacer la manualidad, sino que una vez finalizada no podrán dejar de hablar a través de la figura realizada, unos labios de papel que hablan, para poner voz en ellos y divertirse sin fin.
La realización de origami no solo los va a alejar de la vida sedentaria que a veces adoptamos, sino que va a resultar muy beneficioso a la hora de activar nuestros cerebros y en la búsqueda de soluciones lógicas a cualquier acontecimiento que pueda surgir ya que son tareas que desafían nuestra mente y van a fortalecer nuestro cerebro desarrollando más células cerebrales y fortaleciendo la conexión entre ellas.
El ejercicio de origami proporciona beneficios físico y mental, podemos decir que su práctica puede ser saludable. Ayuda a desarrollar la coordinación mano-ojo y la concentración mental. El uso de las manos estimula directamente el cerebro. Por tal motivo, el origami se utiliza en diversos contextos terapéuticos tales como la rehabilitación de lesiones y derrames cerebrales.
El plegado de papel nos desafía a nivel cognitivo al seguir las instrucciones y aprender nuevas destrezas y actividades. Fisicamente nuestras manos se activan. Los impulsos se envían al cerebro y se activan en él ambos hemisferios, el derecho y el izquierdo.
La memoria, el pensamiento no verbal, la atención, la comprensión tridimensional y la imaginación se estimula con la exploración del origami que hace el cerebro.
La satisfacción emocional es un subproducto de nuestro trabajo, pues podemos ver como un simple trozo de papel se transforma en una nueva creación. Muchos encuentran en el plegado de papel una forma de relajación.