Origami de dragón de papel, realismo para un ser mitológico.

Views

 Manualidad de un dragón de papel de dificultad media.

Realizar un dragón de papel va a suponer un reto para nosotros. Una figura con un grado de dificultad media para conseguir una maravillosa figura de este magnífico ser mitológico que ha sido protagonista de grandes películas que todos adoramos y que nos va a motivar a la hora de elegir esta figura para comprobar nuestra destreza a la hora de hacer el origami con esta forma.

El origami, tradicción japonesa durante siglos, es ahora una forma de arte moderno. Ser capaces de crear a partir de un papel simplemente con pliegues, una figura de la majestuosidad de un dragón es simplemente para sentirse orgulloso. Sabiendo, comprobando por nosotros mismos todo el empeño y concentracción que hay detrás de cada figura, podemos afirmar que sí, que si es arte.

Hacer un dragón de papel y que nuestros niños dejen volar su imaginación.

Un dragón de papel, el ser mitológico favorito por excelencia que aparece de diversas formas en varias culturas de todo el mundo con diferentes simbolismos asociados. Proviene de la palabra en latín “draco”.

Hay dos tradiciones principales sobre dragones, los europeos, derivados de las tradiciones populares europeas y de la mitología de Grecia y Oriente Próximo y los dragones orientales, de origen chino, pero conocidos también en Japón, Corea y otros países asiáticos.

La imagen y la figura del dragón varían en las diversas culturas que lo han representado. La cultura occidental ha imaginado a los dragones como reptiles gigantes y alados, inspirados en las serpientes y en otros reptiles como los cocodrilos. Añaden a estas criaturas rasgos tomados de otros reinos animales, (alas, cuernos) o fantásticos (aliento de fuego).

A menudo desempeña un papel importante como dios o guardián, o como monstruo y poderoso enemigo. Se le atribuyen cualidades positivas, como un gran sabiduría y conocimiento, pero también defectos, como una avaricia y codicia insaciables que le conducen a devastar poblaciones enteras para apilar gigantescos tesoros.

Origami de dragón de papel, realismo para un ser mitológico.

Formas de animales |

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>