Origami de un ángel para hacer como decoración navideña.

22 Diciembre, 2016 4:05 pm
0
Views
   

Hacer nuestra decoración navideña con un origami de un ángel.

Un precioso origami de un ángel hecho con papel, técnica de origen japonés que con el uso de las manos plegando o doblando papel se consigue la realización de una figura, que puede ser sencilla o compleja dependiendo de nuestras habilidades, conocimientos, nuestra imaginación y nuestro interés.

Una vez contamos con los conceptos básicos de este arte, podemos crear nuestros propios diseños llevando nuestras ideas al papel, en este caso un maravilloso origami de un ángel.

Son muchos los beneficios que practicar esta técnica nos proporcionan, por ejemplo, el fortalecimiento del autoestima, el poder realizar con nuestras propias manos ese origami de un ángel que lucirá precioso como decoración de nuestro árbol de navidad y verán hecha realidad una idea propia, un objetivo cumplido a parte de las alabanzas que recibirá por sus logros. También desarrolla la destreza manual y beneficia la atención. Desarrolla la paciencia y la constancia y requiere de memoria, imaginación y pensamiento.

Aceleran el proceso de maduración del cerebro y un mejor desempeño intelectual en el futuro. Aleja su mente del estrés, obsesiones y temores e incluso problemas emocionales.

Es aconsejable iniciar por una figura básica y seguir las directrices que nos indican para no caer en la frustración y que nuestro interés se vaya incrementando en lugar de pensar que no valemos para eso.

 

La realización de nuestra propia decoración navideña como manualidad.

Realizar la decoración navideña en familia durante los ratos de ocio dejará gratos recuerdos en todos, sobre todo en nuestros pequeños que recordarán los momentos de creatividad compartidos. Existen todo tipo de figuras que también podremos realizar como por ejemplo una estrella de navidad o incluso otro tipo de manualidades navideñas muy creativas para los más pequeños del hogar. Vamos a querer probarlos todos una vez nos aficionemos a ésta técnica.