Origami de pez de papel, el arte del plegado de papel.

25 Diciembre, 2016 12:00 pm
14.614M
Views
   

Una divertida manualidad haciendo un origami de pez de papel.

Un origami de pez de papel puede ser una figura muy acertada a la hora de despertar el interés de nuestros hijos por la práctica del plegado de papel para iniciarlos en un tipo de manualidad que va a favorecer su desarrollo físico y mental y servirá como válvula de escape para todos cuando necesitemos tanto ellos como nosotros despejar nuestra mente y liberarnos de las tensiones.

Detrás de cada figura de papel hay mucha concentración y también relajación. El origami es un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. Según el diccionario de la Real Academia Española, este arte se denomina papiroflexia o cocotología.

En un sentido estricto, el origami es un tipo de papiroflexia que incluye ciertas restricciones, por ejemplo, no admite cortes en el papel y se parte desde ciertas bases, con lo que el origami es papiroflexia pero no toda la papiroflexia es origami. El mayor enigma va a ser encontrar el papel idóneo, que tenga el color, la textura y el grosor adecuados para que el resultado sea lo más real posible, aunque este factor solo va a cobrar importancia cuando nos convirtamos en verdaderos expertos en este arte y nos exigamos un nivel elevado en los resultados, en la obtención de las figuras escogidas para seguir superándonos.

La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial  cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos como este lindo origami de pez de papel hasta plegados de gran complejidad.

El origami, su práctica nos aportará grandes ratos de creatividad y entretenimiento en la compañía de nuestras personas favoritas, nuestros hijos.

 

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>