Origami de perrito, manualidades en papel para todas las edades.

1 Febrero, 2017 6:20 pm
0
Views
   

Tutorial paso a paso para lograr un origami de perrito.

Si trabajas con niños recurrir a las manualidades con papel como un origami de perrito es una gran idea para entretenerlos de una manera que va a ser muy beneficiosa para ellos por diversos motivos.

  1. Fomenta la paciencia. Ser capaces de seguir los pasos de un tutorial, (no poder saltarse ninguno) para poder lograr la figura deseada. Los niños comprenderán que las prisas no tienen cabida cuando se espera lograr un resultado satisfactorio.
  2. Trabajan la atención ya que es necesario poner los cinco sentidos para no perderse ningún paso.
  3. Desarrollan la perseverancia. Puede que no logren el resultado esperado al primer intento y tengan que reanudar la figura incluso en varias ocasiones para realizar su objetivo.
  4. Su autoestima se verá reforzada por el simple hecho de contemplar la figura una vez terminada y darse cuenta que lo han logrado ellos mismos con sus manos y su trabajo.
  5. Utilizan su imaginación y creatividad cuando una vez dominada la técnica investigan por su cuenta diferentes objetos o formas que quieren intentar hacer. No solo en origami sino también dentro de todo tipo de manualidades con papel o hechas a partir de materiales reciclados. Las manualidades de reciclaje están de plena actualidad y una vez comiencen en este mundillo seguro que se les ocurren un montón de ideas sobre diferentes artículos de decoración (mariposas para pegar en la pared), para regalar (como una rosa de papel), objetos de utilidad (un sobrecito para enviar notas o cartas) o por el simple hecho de aprender y divertirse.

 

Figuras de animales en origami.

Las figuras de animales, algunas sencillas como una mariposa, otras con más dificultad como por ejemplo un conejo de la suerte en papel, son un reclamo excelente para introducir a los niños en las manualidades con papel. La papiroflexia es una práctica muy entretenida para emplear nuestro tiempo de ocio y tanto pequeños como mayores encontramos un gran aliciente en el hecho de conseguir figuras increíbles a partir de una simple hoja de papel.