Origami de conejo de papel una manualidad muy fácil de realizar.

17 Diciembre, 2016 7:36 pm
2
Views
   

El conejo, una gran historia de un pequeño animal.

Hacer un conejo de papel para representar al conejo como animal que a lo largo de la historia ha sido una figura simbólica para diferentes culturas. Los aztecas los referían como parte de su bestiario lunar y como representación de la abundancia agrícola. En la mitología de la India y Egipto algunos dioses aparecen reencarnados en conejos.

El misticismo de la figura del conejo ha variado de acuerdo con el lugar o la región, por ejemplo en China se dice que la liebre hembra concibe mirando la luna, pero que si una mujer en cinta recibe los rayos lunares, su hijo nacerá con la boca de este animal. Con esto se establece la relación entre el astro lunar, el conejo y la fertilidad. Otro ejemplo es en Camboya donde se cree que la multiplicación de estos animales atrae lluvias para la fertilidad, que provienen igualmente de la luna.

En el taoísmo, la liebre, que como la luna, muere para renacer, se convierte por semejante hecho en la representación de la inmortalidad.

Además de historias míticas ancestrales, y de la creencia de que algunos atributos como la ternura e inocencia son inherentes a este animal. Siempre está bien aprender la historia de las cosas que nos rodean.

 

Hacer un conejo de papel, una figura fácil para pasar un buen rato.

Realizar un origami de un conejo de papel es una figura muy apropiada para hacer en una perfeca tarde de manualidades con nuestros hijos ya que son animales que les resultan familiares y accesibles además de haber sido protagonistas de diversos dibujos animados por lo que despiertan en ellos una gran ternura.

Conseguir hacer un conejo de papel será motivo de orgullo para ellos y para nosotros también. Para compartir momentos increíbles durante nuestros ratos de ocio aprovechando el tiempo de una manera creativa y muy satisfactoria.