Fuegos artificiales de papel simulando movimiento.

30 Diciembre, 2016 7:53 pm
1.815M
Views
   

Fuegos artificiales de papel, una manualidad con movimiento.

Tutorial para realizar un origami de unos llamativos fuegos artificiales de papel que podremos hacer creando un efecto óptico con el que simulan movimiento.

Nivel de dificultad: Dificultad media

Tipo de papel utilizado:
Papel de colores de 10cm x 10cm (12 unidades)
Se puede realizar con cualquier tipo de papel, el papel origami da muy buenos resultados.

Tiempo de realización:
Cada unidad: 2 minutos (Hay que hacer 12 unidades)
Montaje de unidades: 14 minutos

El origami es una técnica de origen japonés que con el uso de las manos plegando o doblando papel sin recurrir al uso de tijeras o pegamento, se consigue la realización de una figura, que puede ser sencilla o compleja dependiendo de nuestras habilidades, conocimientos, nuestra imaginación y nuestro interés.

Siguiendo los pasos del tutorial lograremos aunque no tiene porque suceder al primer intento, realizar la figura que estamos intentando hacer, a la vez que vamos practicando y comprendiendo la manera de trabajar.

Una vez contamos con los conceptos básicos de este arte, podemos crear numerosas figuras de animales como por ejemplo un bonito pez de origami, de elementos decorativos como unas lindas  y sencillas flores de estrella y hasta atrevernos a innovar llevando nuestras propias ideas al papel.

Son muchos los beneficios que practicar esta técnica nos proporcionan, por ejemplo, el fortalecimiento del autoestima, el poder realizar con nuestras propias manos ese origami de unos fuegos artificiales de papel muy llamativos que van a despertar el interés de todos por la creatividad que se muestra en ellos y que combinando la figura con nuestros colores preferidos veremos hecha realidad una idea propia, un objetivo cumplido. También desarrolla la destreza manual y beneficia la atención. Desarrolla la paciencia y la constancia y requiere de memoria, imaginación y pensamiento.

Aceleran el proceso de maduración del cerebro y un mejor desempeño intelectual en el futuro. Aleja su mente del estrés, obsesiones y temores e incluso problemas emocionales.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>