Crear un dinosaurio de papel. Tutorial paso a paso.

15 Diciembre, 2016 7:27 pm
405
Views
   

Origami de la figura de un dinosaurio de papel.

Te mostramos de una forma sencilla los pasos para realizar un curioso dinosaurio de papel de dificultad media pero que siguiendo los pasos del tutorial en 5 minutos podrás obtener la figura deseada. Los dinosaurios son un grupo de reptiles que aparecieron durante el período triásico hace unos 231 millones de años. Fueron los vertebrados terrestres dominantes durante 135 millones de años, desde el inicio del Jurásico, hace unos 200 millones de años hasta el final del Cretácico, hace 66 millones de años, cuando la mayoría de los grupos de dinosaurios se extinguió durante el evento de extinción del Cretácico-Paleógeno que puso fin a la era Mesozoica. El registro fósil indica que las aves evolucionaron a partir de los dinosaurios terópodos durante el período Jurásico y, en consecuencia, son considerados un subgrupo de dinosaurios por muchos paleontólogos. Algunas aves sobrevivieron al acontecimiento de extinción que ocurrió hace 66 millones de años, y sus descendientes continúan el linaje de los dinosaurios hasta nuestros días.

Los dinosaurios fueron ancestralmente bípedos, pero muchos grupos incluyeron especies de cuadrúpedos, y algunos podían alternar los dos tipos de locomoción. Los cuernos o crestas son comunes a todos los tipos de dinosaurios y algunos grupos desarrollaron modificaciones esqueléticas como armaduras óseas y espinas.

Aunque la palabra dinosaurio significa lagarto terrible, el nombre es un poco engañoso ya que los dinosaurios no son lagartos. En cambio, representan un grupo separado de reptiles que, como muchas formas extintas, no muestran características tradicionalmente vistas como propias de un reptil, como la postura extendida hacia los lados de las extremidades.

Desde los primeros esqueletos fósiles montados han sido la principal de muchos museos de todo el mundo y se han convertido en parte permanente de la cultura mundial. El gran tamaño de algunos grupos, asi como su naturaleza aparentemente monstruosa y fantástica, han asegurado sus apariciones en libros de mayor venta y en películas por lo crear un dinosaurio de papel es una figura muy apetecible para practicar en origamis.