Como hacer un sencillo conejo de la suerte en papel.

2 Enero, 2017 7:11 pm
541
Views
   

Tutorial de como hacer un conejo de la suerte en origami.

El conejo de la suerte inspirado en la personalidad del más célebre conejo de todos los tiempos, creado para series de dibujos infantiles que por su personalidad de un ser alegre que afronta los peligros con valentía es una fuente de inspiración para recordarnos que la vida está para vivirla .Si quieres que tu conejo de la suerte te traiga mucho dinero puedes utilizar cualquier billete rectangular. No es necesario utilizar un papel especial. Así como el conejo existen otras figuras para atraer fortuna como un gatito de la suerte.

Nivel de dificultad: Bajo/Medio

Papel utilizado: Papel tissue 20cm x 8.3cm

Hacer un conejo de papel, animal, que a lo largo de la historia ha sido una figura simbólica para diferentes culturas. Los aztecas los referían como parte de su bestiario lunar y como representación de la abundancia agrícola de ahí que nos refiramos al conejo como portador de la buena suerte. En la mitología de la India y Egipto algunos dioses aparecen reencarnados en conejos.

El misticismo de la figura del conejo ha variado de acuerdo con el lugar o la región, por ejemplo en China se dice que la liebre hembra concibe mirando la luna, pero que si una mujer en cinta recibe los rayos lunares, su hijo nacerá con la boca de este animal. Con esto se establece la relación entre el astro lunar, el conejo y la fertilidad. Otro ejemplo es en Camboya donde se cree que la multiplicación de estos animales atrae lluvias para la fertilidad, que provienen igualmente de la luna.

En el taoísmo, la liebre, que como la luna, muere para renacer, se convierte por semejante hecho en la representación de la inmortalidad.

Además de historias míticas ancestrales, y de la creencia de que algunos atributos como la ternura e inocencia son inherentes a este animal. Siempre está bien aprender la historia de las cosas que nos rodean.

 

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>