Tutorial de como hacer un unicornio de papel en origami.

21 Diciembre, 2016 4:00 pm
3,357
Views
   

Unicornio de papel, una hermosa criatura mitológica.

Tutorial paso a paso, para realizar un unicornio de papel origami con un nivel de dificultad intermedio. Un unicornio es una criatura mitilógica representada habitualmente como un caballo blanco con patas de antílope y un cuerno en la frente aunque en las representaciones modernas es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerpo mencionado.

El unicornio es un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas. En la Edad Media estaba considerado como un animal fabuloso capaz de derrotar a animales más fuertes físicamente, incluso elefantes. Existen diferentes hipótesis que intentan explicar la aparición del unicornio, una de ellas describía al unicornio como un animal silvestre de la India con apariencia de un caballo pero con el cuerpo albo, la cabeza púrpura y los ojos de color azul intenso cuyo cuerno tenía propiedades medicinales que permitían sanar diferentes problemas de salud.

El unicornio siempre ha sido un enigmático animal de muy difícil caza pero muy perseguido para conseguir su cuerno.

La práctica de origamis, la realización de las múltiples figuras que se pueden realizar con papel no sólo trata de llevar a cabo una manualidad divertida y entretenida sino que nos ofrece la oportunidad de indagar un poco a cerca de los animales o figuras a realizar, despertar nuestra curiosidad hacia nuevos conocimientos y fomentar una manera fantástica y productiva de pasar nuestro tiempo de ocio aprovechándolo para nuestro bien ya que el saber no ocupa lugar.

Tamaño utilizado: 20cm x 20cm papel origami, pero también se puede realizar con tamaños más pequeños si el papel utilizado es muy fino.

Consejos:
– Humedezca los pliegues para mantener la forma
Si está utilizando papel normal que no puede ser humedecido para el doblado, utilice una plancha de vapor para que se plieguen bien las dobleces. Mejor utilizar papel de origami.