Caja de papel estrella, sencillo origami a partir de una hoja de papel.

29 Enero, 2017 7:20 pm
0
Views
   

Manualidades de papel, una caja de papel estrella de cuatro puntas.

Una caja de papel estrella servirá para guardar pequeñas cosas en nuestra mesa de estudio como clips, gomas de borrar, chinchetas.., ayudará a mantener nuestra zona de trabajo ordenada y con mucho estilo.

Aprender la técnica de origami o plegado de papel es aprender algo más que realizar simples figuras independientemente de su dificultad. Se trata de adquirir hábitos que nos van a beneficiar enormemente.

Al realizar manualidades con el uso exclusivo de nuestras manos a partir de una hoja de papel nuestra creatividad y otros factores de gran importancia intervienen en el proceso. (La paciencia, perseverancia, atención, concentración…).

Comenzar a practicar origamis nos llevará hacia un mundo de entretenimiento diferente y nuevo. Conoceremos una maravillosa forma de pasar nuestro tiempo de ocio que nos proporcionará una enorme satisfacción a parte de ser un entretenimiento muy económico.

Siguiendo diferentes tutoriales descubriremos todo tipo de manualidades que nos resultarán muy gratificantes y de gran utilidad, como por ejemplo las manualidades recicladas en las que usaremos materiales considerados de desecho a las que daremos una segunda oportunidad con el uso de nuestra imaginación y serán unas ideas increíbles de manualidades para decorar.

Cuando comprendamos (con la práctica), todo lo que somos capaces de crear practicamente de la nada, es imposible evitar que nuestra autoestima suba como la espuma.

Realizar origamis es una terapia fabulosa para que los niños crezcan seguros de si mismos y de sus capacidades. Para personas mayores que a veces no saben en que ocupar su tiempo, y para cualquiera que esté cansado de desperdiciar sus ratos libres en cosas que no merecen la pena.

Tutorial para realizar origamis de dificultad baja.

En este tutorial aprenderemos a hacer una caja de papel con 4 puntas en forma de estrella. Es un diseño sencillo con un gran resultado.
Lo único que necesitamos es un folio cuadrado, así que no tenemos excusa.